ETEFERIAV

Estudiantes comparten las ventajas de estudiar un ETE

Prácticas y concursos en Vallejo
Estudiantes comparten las ventajas de estudiar un ETE

Alumnos y alumnas del plantel Vallejo que cursan alguno de los 20 Estudios Técnicos Especializados (ETE) compartieron con sus compañeros de segundo y cuarto semestres sus experiencias de lo que han aprendido, como parte del Día de las Opciones Técnicas, que se desarrolló en un ambiente lleno de alegría y acompañado de actividades recreativas, prácticas y concursos, entre otras.

En el Día de las Opciones Técnicas, Alec, quien estudia el ETE Desarrollo de Sitios y Materiales Educativos Web, estuvo en uno de los módulos para mostrar su trabajo.

“Lo que yo mostré fue mi arte del videojuego de mi proyecto Coli y Paqui, dos ajolotes, y junto con mi equipo expusimos diferentes actividades y una presentación de todo lo que vemos en la carrera”, relató.

Dijo que le pareció agradable que algunas personas y alumnos se interesaran y preguntaran más acerca del tema o quisieran participar en las actividades.

Por su parte, Ángel, quien cursa el ETE Sistemas Computacionales Desarrollo de Software, recomendó inscribirse a esta opción técnica “porque es una carrera que te ayuda a desarrollar tu capacidad intelectual, trabajo en equipo y aparte hay un buen profesor que te va a instruir y explicar si tienes alguna duda”.

Fue una buena experiencia, ya que pude compartir lo aprendido en mis clases de Desarrollo de Software, es decir, los programas que utilizamos a lo largo de estos dos semestres. A algunos les llamaba la atención, otros estaban interesados en otra carrera y nosotros les explicamos y dimos información sobre la opción técnica”, señaló.

“Siempre pasa que como a las 12 de la noche o un 24 de diciembre alguien se enferma y no hay hospitales abiertos como tal. Entonces, tu puedes ser esa persona, ese auxiliar que puede curar a un enfermo, a tu familiar, puedes inyectarlo y auxiliarlo. Siento que es algo que puedes ocupar no solo para tu carrera, sino que lo puedes llevar afuera, lo puedes llevar con tu familia, amigos, conocidos y es un conocimiento que es muy lindo la verdad”, expresó Vanessa, quien estudia el ETE Urgencias Médicas.

“Yo vi que mis compañeros se interesaron mucho sobre todo lo que era inyección intramuscular y suturas; es lo que más les llamó la atención porque no se imaginan que el Estudio Técnico está aquí, lo ofrece Vallejo”, agregó.

Finalmente, Ernesto, quien está inscrito en el ETE Instalaciones Eléctricas en Casas y Edificios, lo recomendó “porque a parte de que les puede servir en su vida diaria, ya sea en su casa que tengan que cambiar algo, también es una forma bonita de pasar su tiempo”.

“El Día de las Opciones Técnicas fue algo muy maravilloso porque nos la pasamos muy bien con todos los compañeros promocionando los circuitos que hicimos y las prácticas, también invitándolos a que concursaran en juegos, como un pulsómetro que yo cree en este mismo ciclo escolar y dábamos de premios dulces”, explicó.