ETEFERIASUR

Alumnos que cursan alguno de los ETE exponen beneficios a sus compañeros

Ambiente de feria en el plantel Sur
Alumnos que cursan alguno de los ETE exponen beneficios a sus compañeros

Al grito unísono del Goya universitario y en un ambiente festivo, profesores y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur, iniciaron las actividades lúdicas e informativas del Día de las Opciones Técnicas, un área que ofrece la oportunidad, no sólo de conocer otras personas, sino de capacitarse para el trabajo y, al mismo tiempo, definir vocaciones, jóvenes que sin duda van más allá de sus clases, de su plan de estudios, como lo expresó la directora del plantel, Susana de los Ángeles Lira de Garay, al inaugurar el evento acompañada de los docentes que imparten los Estudios Técnicos Especializados.

Beneficios que van más allá del aula, como lo refiere Heyel Salgado, quien cursa Sistemas para el Manejo de la Información Documental, “un ETE que me ha ayudado a organizar información en muchas otras áreas”; o desarrollar un gran trabajo en equipo, como lo refiere Zyanya Hernández, quien cursa Asistente dental, “en las prácticas es apoyarnos entre todas, y sobre todo tener una gran responsabilidad con la persona que se atiende”.

En tanto, Emily Valentín, que estudia Propagación de plantas y diseño de áreas verdes, sostiene que, aunque estudiará para Químico Farmacéutico Biológica, lo aprendido tiene relación con dicha carrera, sobre todo lo que tiene que ver con los medicamentos y los compuestos de algunas hierbas medicinales. “Nos enseñan a cuidar las diferentes especies, a conocer sus enfermedades, cómo propagarlas, o formas de riego”, explicó.

Pamela Martínez, Yeraldine Villegas y Liliana Nuño participan en el ETE de Protección Civil, donde han aprendido desde analizar estructuras hasta dar primeros auxilios básicos. “Somos encargadas de supervisar espacios y que estos sean seguros para la población. Este ETE es muy entretenido, ya que estás en varias áreas, además de que es muy completa la carrera. Lo recomendamos, aparte puedes trabajar en muchos lugares desde el área pública hasta la privada”.

Ellos son alumnos y alumnas que están cursando alguno de los ETE y fueron los encargados de dar la orientación a sus compañeros en los diferentes stands que se instalaron en el plantel.