Perfumes

Estudiantes expresan la necesidad de capacitarse para la vida laboral

Alumnos comparten experiencias en Naucalpan
Estudiantes expresan la necesidad de capacitarse para la vida laboral

Autoridades, docentes, alumnos y alumnas se reunieron en la explanada principal del plantel Naucalpan para dar inicio al Día de las Opciones Técnicas.

Un aplauso marcó el arranque de la jornada en la que profesores y alumnos que ya cursan alguno de los 20 Estudios Técnicos Especializados (ETE) explicaron a sus compañeros de segundo y cuarto semestres las ventajas de inscribirse a una Opción Técnica para recibir capacitación para la vida laboral.

En la explanada se montaron diversas carpas con los materiales que se emplean en cada ETE. Los alumnos y alumnas, algunos caracterizados, se esmeraban en transmitir los conocimientos adquiridos a quienes solicitaban informes.

También hubo concursos bajo un ambiente festivo, lleno de globos de todos colores.

Karla, quien estudia el ETE Laboratorio Químico, recomendó inscribirse a esta Opción Técnica.

“Me ha llamado mucho la atención y pues la experiencia ha sido muy buena, hacemos muchos productos: cremas, perfumes que son cosas muy interesantes para poder fabricarlos nosotros mismos con nuestros gustos. Te puede ayudar mucho en el futuro, por ejemplo, yo que estoy en lo del Pase Reglamentado, metí Química Industrial que sería como una guía para dedicarme a lo que quiero”, relató.

Yaretzi, quien cursa el mismo ETE, dijo que

“la experiencia en la carrera ha sido muy bonita, ya que tanto el profe como las personas ahí son muy amables, muy agradables, todos nos apoyamos entre todos; también a lo largo de este tiempo hemos hecho varios productos, como un gel, crema, protector solar, pino. Son cosas que ves en los lugares y dices: ‘¡wow!’. Aquí te llevas la experiencia de hacerlo, por eso la recomiendo mucho”.

Carmen estudia Propagación de Plantas y Diseño de Áreas Verdes. Ella cuenta que en ese ETE “hablamos acerca de los tipos de plantas, taxonomía, cultivos igual de la misma forma sobre plagas, cómo combatirlas, nutrientes, entre otro tipo de cosas”.

Fran cursa Propagación de Plantas y Diseño de Áreas Verdes. Dijo que

“participar en el Día de las Opciones Técnicas, ha sido una experiencia muy gratificante para todos; tuvimos la oportunidad de ofrecer nuestros servicios a la comunidad para que todos puedan aprender a hacer los esquejes. Pudimos enseñarles a las demás personas y alumnos cómo diferenciar distintos tipos de flores y de plantas y tuvimos bastantes actividades muy recreativas y muy emocionantes que pudimos compartir con toda la comunidad cecehachera”.

Finalmente, Joshua, quien cursa el ETE Administración de Recursos Humanos, sugirió tomar esa opción técnica.

“Recomiendo esta carrera a mis compañeros , ya que es una herramienta que nos ayudará en el mundo laboral para que estemos más cerca de llegar a esa vida. Mi experiencia en la feria fue muy grata, agradable, pude explicarle a mis compañeros lo que pudimos ver aquí, lo que aprendimos; también, cómo lo vamos a ocupar a la hora de buscar un trabajo, por así decirlo, y saber cómo movernos en ese tipo de vida laboral”.

“La experiencia en la carrera ha sido muy bonita”, dijo Yaretzi, quien cursa Laboratorio Clínico.