ETEFERIAOR

Día de las Opciones Técnicas en el plantel Oriente

Recurren a juegos, demostraciones y exposiciones para invitar a cursar un ETE

Día de las Opciones Técnicas en el plantel Oriente
Recurren a juegos, demostraciones y exposiciones para invitar a cursar un ETE

“Estudiar el Estudio Técnico Especializado de Laboratorio Químico me ha ayudado a decidir si quiero estudiar Química o Químico Farmacéutico Biológica ya que aquí, a diferencia de la clase de Química, es más práctica que teoría; aquí haces muchos experimentos, tienen la teoría, pero tienes mucho más la práctica”, expresó Danna Mateo Serrano, alumna de cuarto semestre del plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades en el Día de las Opciones Técnicas, que se desarrolló entre juegos, demostraciones de conocimientos adquiridos y exposiciones a cargo de los propios alumnos.

Definitivamente, agregó Adriana Alconedo Acosta, del mismo semestre,

“entrar a esta carrera técnica te quitará la duda de qué estudiar, si es el área que te agrada aquí empezarás a conocer e involucrarte en el mundo de la Química. Nosotras venimos a estudiarla los sábados, la recomendamos mucho, los invitamos, ¡aprovechen la oportunidad!”.

Ambas estudiantes, junto a sus pares que cursan alguno de los 20 Estudios Técnicos Especializados (cinco de ellos en plan piloto) que ofrece el Colegio, explicaron a sus compañeros los beneficios de inscribirse a alguna opción técnica, como lo mencionó Ariam Becerra, de sexto semestre. “A mí me ha permitido relacionarme fácilmente con la gente, antes tenía mucho miedo y ahora fácilmente me acerco, hablo, y fomento que todos, entre compañeros, seamos más unidos; la creatividad es lo que más he desarrollado en el ETE de Recreación”.

Su gusto por los sistemas computacionales ha llevado a Yael López y Fernando Martínez, estudiantes de cuarto semestre, a integrarse al ETE del mismo nombre, donde además de profundizar en programación han encontrado el impulso para decidirse estudiar una carrera del área fisico-matemáticas y así cumplir su sueño de llegar a estar cargo de las bases de datos de importantes empresas nacionales e internacionales.

También los ETE han roto prejuicios y han abierto nuevas oportunidades de estudio, como lo señala Kali Ortiz, quien desde su infancia se ha sentido atraída por todo lo relacionado con la electricidad.

“Es lo que me apasiona y por eso decidí entrar al ETE Instalaciones Eléctricas, y ser una mujer no ha sido impedimento para estudiarla. Siempre tengo que estar abierta a nuevas oportunidades, me ha gustado mucho y ha reforzado la idea de estudiar Ingeniería Eléctrica”, señaló.

Para Nicole Flores, de sexto semestre, ingresar a Propagación de Plantas y Diseño de áreas verdes ha sido muy reconfortante, pues pudo congeniar su gusto por las plantas y su conservación y conocer otra rama de la carrera de Arquitectura, que se enfoca al diseño de espacios.

“Deseo ejercer mis conocimientos a futuro, concluir mis prácticas y servicio social y así tener mi diploma y cédula profesional”.

Finalmente, Diego Contreras, del ETE de Administración de Recursos Humanos, invitó a sus compañeros a acercarse a dicho estudio,

el cual te adentra a todo lo relacionado con los derechos laborales; sin duda me servirán en mi carrera, pero también para quien desee conocer más del tema”.

Compartir: